Lanzamos con éxito el nuevo marketplace de alcance nacional Amigazoo.com, un portal de venta de productos y alimento para mascotas que tiene como clave la geolocalización de vendedores y compradores, asegurando al usuario, precios competitivos y por sobre todo el mejor servicio de entrega rápida por cercanía.
Amigazoo.com es un marketplace vertical, en el que múltiples vendedores -sellers- ofrecen sus productos y compiten en un escenario de conveniencia para el consumidor. Los visitantes, tienen la posibilidad de comprar productos a uno o bien a diferentes vendedores en base a lo que estos últimos ofrecen para determinadas localidades. La gran clave de todo esto es la localización, es decir la determinación de las localidades en donde se encuentran ubicados tanto compradores como vendedores.
Al ingresar al sitio primeramente se solicita al usuario su localidad, con el fin de brindarle una experiencia personalizada de contenidos para la home, teniendo impacto en los productos presentados, así como al acercar al usuario las mejores opciones vinculadas con la ciudad en donde se halle. En base a esto la plataforma exhibe primeramente los productos en relación a su “proximidad”. Si en la ubicación más cercana al usuario hay más de dos sellers ubicados en la misma localidad, muestra el que tiene los mejores precios y/o condiciones. Es decir por ejemplo si uno se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario, en la home se va a observar los productos vinculados a dicha localidad. Los seller que a uno le pueden vender son los que tienen el envío para Rosario (en este caso) o los que tienen ese producto al mejor precio.
De todos modos, la plataforma no es restrictiva en la oferta, ya que tiene como objetivo brindar el mejor servicio al comprador del marketplace. Por ello, en el caso de que el seller local, no tenga cierto artículo, el cliente podrá optar por comprar en diferentes comercios de todo el país, con entrega nacional puerta a puerta.
Es decir que el seller que puede vender es aquel que cuenta con logística propia o con logística nacional brindada por Webexperto en conjunto con Andreani. Todos los vendedores tienen alcance a lo largo y a lo ancho del territorio nacional siempre y cuando ofrezcan un método de envío que contemple la localidad en la que navega el usuario.
Amigazoo.com, también suma valor, permitiendo al usuario final -cuando ingresa a un producto-, ver rápidamente una tabla comparativa de aquellos vendedores que también ofrecen dicho producto en su localidad. Adicionalmente podrá realizar compras a múltiples vendedores en un solo checkout, es decir puede cargar todos los productos que desee al carro de compras, indistintamente del vendedor que gestione el producto.
Un punto muy valioso que soporta la plataforma, es que los artículos que están disponibles los modera el propio marketplace, brindando a los seller la posibilidad de hacer uso de dicho catálogo normalizado y de muy alta calidad. En el caso de que un seller necesite agregar artículos propios, lo que debe realizar es una solicitud de alta de producto, que el marketplace evaluará y eventualmente incorporará al catálogo, asegurando la calidad de la carga de información.
Para que un producto se pueda vender debe tener precio y stock. Para eso cada seller tiene un acceso a un panel de administración, en donde a través de una interfaz sencilla, puede gestionar sus productos, precios y stock de manera manual, o importar desde un excel. La frecuencia de las importaciones con las actualizaciones de stock y precio se puede realizar de acuerdo a lo que defina cada seller. Opcionalmente, el marketplace admite la posibilidad de tener integración API con su ERP (sistemas de gestión).
Funcionalidades para el seller
Dentro de los aspectos funcionales relevantes para el seller del marketplace, podemos citar:
- Podrá ofrecer productos a partir de un catálogo general del sitio. Esto lo pueden realizar a través de una interfaz gráfica que permite con un switch agregar/quitar artículos .
- Dar de alta nuevos productos propios del seller, que serán agregados al catálogo general o bien ser particulares para el seller que los solicitó.
- Operar promociones de producto pre-establecidas por el portal, como porcentaje de descuento, promociones NxM (2×1,3×2,4×3, etc), manual o automáticamente.
- Podrá gestionar sus sucursales, así como sus localizaciones y tipos de servicio brindados en cada una.
- Tendrá la posibilidad de configurar sus formas de envíos, ofreciendo envío nacional, envío propio (con o sin cargo) listando localidades alcanzadas, o cargos fijos a otras localidades a definir, o por último retiro sin costo en alguna de sus sucursales.
- Operar el 100% de los pasos de sus propios pedidos recibidos en el portal, incluyendo: consulta, generar etiquetas de envío, capturar un pago en efectivo, completarlos, modificarlos, cancelarlos, entre otros.
Funcionalidades para el marketplace
Dentro de los aspectos funcionales relevantes para el marketplace, podemos citar:
- Operar un marketplace con múltiples sellers, teniendo 100% de visibilidad de operaciones y pedido.
- Gestionar Sellers y condiciones de cada uno para su participación en el portal.
- Curar el contenido y administrar un catálogo central de productos, normalizado para uso de los sellers.
- Moderar el proceso de solicitud de carga de productos propios de los sellers.
- Administrar todas las modalidades de envío y pagos disponibles en el marketplace para los vendedores.
- Gestionar el marketing y las acciones promocionales del sitio.
- Monitorear pedidos, atención al cliente y otros aspectos de calidad de servicio.
Para conocer más acerca de las funcionalidades de este marketplace podés contactarte con nosotros.
¡Si tenés una idea en mente o un MVP que lanzar, contá con nosotros para personalizar y potenciar tu proyecto!
Hacemos de nuestros clientes, Web-Expertos!