Smart Helados

Junto a Heladerías Smart, revolucionamos el delivery de helado de Argentina

¿Cómo empezó todo?

Smart Helados, buscaba contar con una alternativa a los marketplace de delivery, debido a sus altas comisiones por ventas, y con el objeto de aumentar la rentabilidad al poder explotar un canal comercial digital propio. Se buscaba también que el usuario cuente con una experiencia de compra excepcional y tener adicionalmente tener control total del valor de marca y de las acciones promocionales específicas.

Nuestra visión del caso

Desde Webexperto, veíamos desde el inicio mucho potencial para diferenciarse en el canal propio y poder lograr algo diferente sobre la marca y su relación con los consumidores. Pusimos foco marcado, en la experiencia de compra del consumidor, buscando no solo que sea simple y opere excelente en móviles, sino también de crear funcionalidades que fidelicen al cliente.

Se trabajó con un desarrollo, de avanzada, que permite al cliente una muy fácil selección de gustos, cucuruchos, y toppings permitiendo opcionalmente guardar los mismos en su lista de favoritos. Esto facilita en próximos pedidos, que el cliente no tenga que perder tiempo buscando sus gustos de preferencia, ya que la web conoce mediante su perfil.

¿Quiénes comen?

Con el objetivo de elevar la experiencia de compra, se creó el concepto de ¿Quiénes comen?. El mismo, permite al usuario recordar pedidos completos, asociados éstos a personas, o situaciones, lo que lleva la compra recurrente a un nuevo nivel.
La forma de funcionamiento, es brindarle al visitante, la opción de que al terminar su compra, pueda asignarle a la misma un nombre de su preferencia que identifique las personas/situación, y con ellos los productos y gustos pedidos. A partir de ello, la plataforma permite al cliente, que si repite la situación o se comparte con las mismas personas, se puede recomprar los mismos gustos de preferencia.

El proceso de desarrollo

El proyecto inició con un proceso de consultoría de transformación digital y comercio electrónico, dando lugar a la creación de un prototipo que fue madurando en sucesivas reuniones, depuración y mejoras. El resultado del mismo, luego ya en etapa de desarrollo incremental, fue modulado en sprints que permitieron establecer un proceso ágil de avances y mejoras continuas hasta lograr el lanzamiento del MVP en los tiempos previstos.

Funcionalidades y Ventajas

 

  • Selección ágil de gustos, cucuruchos, adicionales como toppings, entre otros.
  • Diseño optimizado para móviles, excelente experiencia de compra en todos los dispositivos.
  • Instalación de acceso directo (PWA), en móviles Android e IOs, como una APP.
  • Potente motor promocional que permite activar y gestionar variadas formas de campaña, descuentos, y bonificaciones a los clientes.
  • Gestión de cupones de descuento.
  • Posibilidad de contar con chat/whatsapp en tiempo real, para brindar el mejor servicio en tiempo real.
  • Guardado de gustos como favoritos, facilitando la re-compra.
  • Personalización de cada helado comprado (¼, ½, Kg, etc.) con el nombre de cada uno de los invitados, para identificar su pedido.
  • Posibilidad de recomprar pedidos realizados recordando los gustos elegidos.
  • Checkout con pago online o efectivo contraentrega.
  • Posibilidad de definir y administrar las sucursales de entrega.
  • Opcionalmente puede optarse por un modo Marketplace para soporte de franquicias con geolocalización y derivación automatizada de las compras.

BENEFICIOS PARA LA HELADERÍA

  • Poder contar con un canal propio de la heladería con independencia comercial total.
  • Fidelizar clientes de la marca.
  • Poder definir sus esquemas de pago y entrega.
  • Disponer de una plataforma centralizada para la administración de la operatoria.
  • Operación opcional de franquicias.

Testimonio del cliente

Tecnología para pensar en grande

      • Cloud provider Digital Ocean
      • Motor de ecommerce Spree 4.1
      • BD PostgreSQL
      • Docker + Docker-Compose
      • CDN AWS CloudFront
      • Backups AWS S3
      • Integraciones:
        • Sendgrid para el envío de Newsletters
        • Google Tag Manager
        • Facebook Pixel
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Conclusión

El proyecto contó con un excelente equipo de profesionales, ya que trabajamos codo a codo con el equipo de Smart, y de la agencia de marca y comunicación. La aplicación de metodologías ágiles aseguraron el lanzamiento en las fechas previstas. Además de ello, y quizás lo más importante, es haber logrado la consigna de establecer un canal digital alternativo sólido, que desde el primer día comenzó a operar ventas en forma ininterrumpida y siempre crecientes. Hemos establecido una opción muy profesional de la toma de pedido para heladerías, y juntos con Smart Cremas Heladas seguimos trabajando en la evolución permanente que se traduce en mayores ventas directas.

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